>Reseña biográfica (texto del pintor ferrolano "Casarroja")

"Ferrolana de nacimiento, pero con vivencias en las ciudades departamentales de la península, así como en la capital (donde se licencia en empresariales), siempre estuvo ligada al dibujo y al color, y… aunque de forma tardía, se hace más real esa presencia de "la vena artística" a partir de los noventa."

"Eva emprende los últimos diez años de forma "liberal" y con la sensibilidad acumulada hasta entonces, aprendiendo, estudiando con algunos pintores (Francisco José Fernández, González Collado,..), pero también enseñando a niños (en muchas de sus obras presentes). Su creatividad y habilidad para el dibujo le llevan rápidamente a sus primeras acuarelas, haciendo exposiciones colectivas en la Galería Barrero (San Fernando-Cádiz). Más tarde, colabora con el fondo de arte de la galería Rita (Ferrol-La Coruña), y en los últimos años en la galería Art-Idea de Ferrol. Y precisamente en mayo de este año ha recibido un accésit en la reciente edición del certamen de pintura del Club Naval de Oficiales 2006."

"Su obra, aunque de producción limitada, es amplia en pulcritud y esmerada elaboración. La finura y delicadeza con que trata cada trazo o pincelada es digna de solemne admiración."

© Javier González del Tánago 2009 - 2017
Valid XHTML 1.1 Valid CSS! CSSTableless! Alojamiento web y dominios Lightbox